Speaktoit: Un asistente de voz para Android y iPhone

Categoria : Informatica, Movil · Por Mar 1st, 2012

El día de hoy mi compañero de trabajo Michael Bocock me ha mostrado una aplicación muy interesante de nombre Speaktoit, en castellano seria algo como “Hablale”. Básicamente esta aplicación móvil es un asistente virtual que nos responde y nos ayuda a realizar tareas comunes en nuestras tabletas o teléfonos, entre esas tareas están reproducir música, traducciones a diferentes idiomas, notificaciones de eventos, incluso realizar acciones. Debo mencionar que existe un manual de usuarios el cual permitirá que el asistente virtual “nos haga caso”.

Muchas personas buscan dentro de las aplicaciones el elemento “personalización”, eso lo lograras eligiendo diferentes personajes, estos los tendrás que descargar desde el sitio web de Speaktoit. Pude hacer pequeñas pruebas como por ejemplo mencionar el nombre de una canción y luego el asistente busca en la lista de canciones en el dispositivo, si la encuentra reproduce automáticamente la canción, caso contrario te notifica que no pudo ser encontrada. Pude usar la funcionalidad de traducción, por ejemplo decir una palabra en ingles y lograr que el asistente pueda mostrarme el resultado en el idioma que le especifique.

Demo

Disponibilidad y Costo

Actualmente esta disponible para Android y iOS, y se encuentran trabajando en versiones para Blackberry, Windows Móvil y Bada. En cuanto a precios, pues te comento que es gratuita para Android y para iOS tendrás que pagar $1.99.

Si tienes otras alternativas, no dudes en comentar, estare muy agradecido, por hoy es todo, debo ir a dormir para levantarme temprano a realizar un poco de ejercicio 🙂 olvidaba algo el sitio oficial es Speaktoit.

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).