Novedades sobre el próximo sistema de Apple (Mac OS X Lion)

Categoria : Informatica, Mac, Sistemas operativos, Software · Por Feb 26th, 2011

Mac OS X Lion

Después de disfrutar de unos ricos tacos, es turno de hablar del nuevo sistema operativo de Apple, al cual han bautizado bajo Mac OS X Lion. Esta versión que ha presentado la empresa de Cupertino (Apple) es para desarrolladores del Mac Developer Program.

La imagen superior es parte de la interfaz de usuarios que integraría esta nueva versión, recuerda que en un momento se había dicho que esta versión llevaría muchas características del sistema operativo iOS que es lo que lleva el iPad, el iPhone 4 y el nuevo iPod Touch.

Comenzemos a hecharle un vistazo a las novedades de Mac OS X Lion:

Multi-Touch: Similar a los dispositivos con iOS, este sistema operativo viene con tecnología que nos permitiría utilizar los gestos y el multitouch, como por ejemplo cuando realizamos un zoom para poder leer. El siguiente vídeo muestra algunos ejemplos de lo que mencione anteriormente.

Lanzador de Aplicaciones: Con un clic podremos tener acceso al Launchpad (Lanzador de Aplicaciones) que muestra cada aplicación en el sistema, el estilo de IOS. Los usuarios pueden desplazarse y seleccionar aplicaciones.

Agrupación de Ventanas (Mission Control): Las ventanas que se encuentren abiertas serán agrupadas dependiendo de las aplicaciones.

Auto-guardado y Versiones: Esta funcionalidad debería ayudar a prevenir situaciones en las que un usuario escribe una gran cantidad de palabras y se olvida de guardar el documento y luego pierde todo cuando el editor de texto se cierra por accidente/error. Aquí entra el auto-guardado y las versiones con las cuales podremos crear y almacenar versiones de los documentos que escribimos.

Apple está introduciendo una nueva tecnología que permitirá a los usuarios volver exactamente donde se había quedado antes que se cerrara alguna aplicación como editor de texto, incluso después de reiniciar la Mac.

Mac OS X Lion Server: Mac OS X Lion tomaría las funciones de la versión Server ofreciendo un único sistema operativo que realizaría todas las gestiones. Usando la aplicación Lion Server podremos configurar nuestro Mac como servidor de un modo muy sencillo así como gestionar otros sistemas con Mac OS X Lion además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.

Lion Server nos permitirá compartir archivos de forma inalámbrica con el iPad utilizando WebDAV.

Sitio oficial: Mac OS X Lion Preview
Via: Applesfera y Mashable

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).