Lectura en voz alta desde Adobe Reader

Categoria : Informatica, Software, Windows · Por Jun 6th, 2012

Adobe Reader

Hace poco estuve ante la inminente desesperación por leer un libro que tenía en formato PDF para la clase de español en la universidad, y dado que he tenido dificultad para leer largas extensiones de texto desde la computadora es que estuve en busca de un software que me ayudara a leer este archivo en PDF y así poder culminar mi trabajo.

Y es la utilización de la opción de lectura de voz para Adobe Reader, quizás ya muchos la conozcan pero realmente es excelente, al menos para la lectura en castellano y no en ingles como a muchos les aparece en sus versiones de Adobe Reader.

Les explico:

Adobe Reader es un programa que no se reduce a la simple visualización de documentos PDF, sino que también, posee una práctica herramienta que te permitirá recorrer un extenso PDF a través de una voz automatizada.

¿Cómo funciona? Pues bien, desde Adobe Reader deberás habilitar la función “Lectura en voz alta” para poder escuchar tu archivo. ¿Quieres probarla?

Vamos con la explicación:

Descarga el siguiente fichero e instala el complemento en español. Ten en cuenta, que Adobe Reader posee su lector de manera predeterminada en idioma ingles.

Descarga el software para activar el lector de voz en castellano

Ingresa algún fichero PDF en Adobe Reader y, desde la barra de herramientas, selecciona la opción “Ver” > “Leer en voz alta”> “Activar lectura en voz alta”> y para concluir, haz clic en la opción “Leer sólo esta página”

Habilita los parlantes de tu ordenador y disfruta de todo tu documento, sin necesidad de posar tu mirada en él

SHARE :

  • Ángel

    Excelente herramienta para los que tenemos que usar lentes continuamente, así se descansa la vista. Un detallito, cuando la lectora oficial es “Isabel” en español, no hace la pausa en los signos de puntuación, ni comas y sigue leyendo corrido, es eso normal o alguna herramienta mal configurada en mi PC.

    • Hola angel, eso lo podes configurar, ponle una velocidad mas lenta.

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).