jQ.Mobi un framework para móviles

Casualmente he descubierto un nuevo framework para desarrollo de aplicaciones móviles (Celulares/Tablets/iPods/Otros) el cual he decidido compartir, ya esta dando de que hablar en la comunidad de desarrolladores, se denomina jQmobi.

Según los creadores semana tras semana aparecen nuevos framework de HTML 5, pero con algunos problemas como ser poco rendimiento, errores en el sistema Android, problemas de memoria, entre otros. Se dedicaron a estudiar y probar los frameworks que existían actualmente y decidieron desarrollar jQmobi.

Básicamente lo que se hizo fue extraer una lista de API’s de jQuery, que se ejecutan sin ningún tipo de problemas en los dispositivos móviles, y lo anterior fue elegido por un grupo de desarrolladores con amplia experiencia. Las pruebas fueron ejecutadas en JSPerf.

Novedades y Comparaciones con otros Frameworks

Las novedades principales son: velocidad y código más “liviano”. La siguiente gráfica nos muestra el resultado de la velocidad que tiene el motor javascript, tanto en dispositivos con sistemas Android como iOS comparandolo con otros frameworks como jQuery y Zepto.js.

En cuanto al peso de código, podemos ver en cuanto al motor de Javascript que  jQuery cuenta con 36,103 bytes, mientras que Zepto cuenta con 7,877 y jQ.Mobi con a penas 3,741. Si nos referimos  a Interfaz de Usuario podemos ver que Sencha cuenta con 99K, jQuery 72K y jQ.Mobi con 15K.

 

Demo

Sitio Oficial: jQ.Mobi

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).