invisibliX: Ver archivos y carpetas ocultas en Mac

Categoria : Informatica, Software · Por Feb 21st, 2012

El día de hoy me encontré con una utilidad muy sencilla pero a la vez útil a la hora de mostrar archivos y carpetas ocultas en nuestra Mac, se trata de una aplicación llamada invisibliX.

Es muy sencilla y podrás usarla tanto con Mac OS X 10.5 o una versión superior, decidí utilizarlo con el ultimo sistema operativo OS X Lion, ya que por defecto la carpeta “Library” viene oculta en la barra lateral izquierda del finder (Lo anterior por razones de seguridad).

Debo mencionar que es gratuita, muy liviana así que no hay excusas para gozar de esta herramienta. Para ver los archivos o carpetas ocultas deberás abrir la aplicación, luego seleccionar el menú “File” y por ultimo seleccionar la opción “Browse hidden files“. Posteriormente invisibliX te mostrara la lista de archivos/carpetas que estan ocultas por el sistema operativo.

Importante: Te recomiendo que una vez hayas realizado la acción con el archivo o carpeta oculta que andabas buscando, vuelvas a ocultar los archivos/carpetas, ya que si eliminas algún archivo importante del sistema, puedes dañar la instalación de tu sistema operativo.

Sitio Oficial: invisibliX

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).