Google Loon: Internet para todo el planeta Tierra

Categoria : Informatica, Tecnologia · Por Jun 17th, 2013

Después de muchos meses de inactividad en el blog, he decidido volver con un enfoque orientado a nuevos proyectos que están desarrollando las grandes empresas dedicadas a brindarnos servicios relacionados con tecnologías de la información.

Que es Google Loon?

El día de hoy hablare sobre el proyecto Loon actualmente en fase de desarrollo por el gigante de Mountain View Google, la cual es un mega proyecto cuyo objetivo principal es llevar el servicio de Internet a las zonas mas recónditas de nuestro planeta Tierra, utilizando una red de globos que estarían desplazando por la estratosfera exactamente  unos 20 kilómetros,  estableciendo una comunicación por medio de unas antenas especiales que irían instaladas en los edificios, eliminando los problemas de obstáculos en las telecomunicaciones y logrando una comunicación constante en zonas después de desastres naturales.

Como funciona Google Loon?

Dicha red de globos son controlados por un equipo especializado de ingenieros y profesionales expertos en la materia. La señal es rebotada entre globos y luego regresa a la superficie terrestre a una antena mencionada anteriormente.

Prueba Piloto

El proyecto piloto comienza en el presente mes en el paralelo 40, treinta globos serán lanzados en el sur de Nueva Zelanda, comenzado la transmision de Internet a un pequeño grupo de personas seleccionadas por Google. Toda la experiencia adquirida en esta fase sera utilizada para refinar la tecnologia y mejoras en la proxima fase del proyecto Loon.

Mas Información: Google Loon
Google +: Google Loon

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).