Google Currents: Otra forma de leer y distribuir tu contenido en forma de revista digital

Categoria : Otros · Por Aug 25th, 2012

Google Currents

Hace unos meses que instalé la aplicación de Google Currents para mi Android, y me llamó mucho la atención la forma fácil e intuitiva para leer contenido de tus webs favoritas disponible para todos los dispositivos móviles, el servicio es un administrador de contenido que te permite importar contenido de webs mediante RSS, videos de Youtube y adaptarlos en formatos de pantallas móviles y tabletas, y así generar una revista digital.

El servicio es muy útil cuando eres un Blogger ya que te permite crear tu contenido a la medida y así distribuirlo para que pueda ser leído desde la aplicación que utilices (Android, iPhone y iPad app que puedes encontrar en sus respectivas tiendas).

Agrega tu contenido favorito
Puedes navegar y leer desde publicaciones líderes hasta los blogs que te interesen, y compartir tu contenido favorito en formato de revista por donde te puedes desplazar.
Seguir las noticias más populares
Deja que las noticias más actuales te encuentren. Las “Tendencias” personalizadas permiten crear ediciones activas con artículos, fotos y videos que incorporan noticias nuevas a medida que suceden.
Diseñado para todos tus dispositivos
Ya sea desde el sofá, en un tren o un avión, el contenido de Google Currents está preparado para utilizarse en teléfonos o tabletas Android o Apple de alta velocidad.

Con la app de Currents uno puede suscribirse a varias publicaciones online, sin embargo no se suscribe a la página como si fuera un feed, se suscribe a las entregas de la revista, que pueden contener desde artículos de la web o incluso artículos creados para la propia publicación online, haciendo posible una mayor segmentación del contenido para los usuarios de dispositivos móviles y una edición visualmente atractiva para los seguidores.

Además, una de las novedades que trae consigo es la posibilidad de usar Google Translate para traducir a nuestro idioma preferido las publicaciones, pudiendo así suscribirse a contenidos internacionales de entre 38 idiomas distintos

Puedes agregar contenido desde Youtube, Google+, feeds, y otros recursos.

image

También, puedes seleccionar el contenido, de acuerdo a tus propios criterios; ordenarlo por fecha de publicación.

image

Descárgalo para Android
Descárgalo para iPad y iPhone

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).