El proyecto Tango

Categoria : Dispositivos, Hardware, Informatica · Por Feb 21st, 2014

proyecto tango
Noticias nuevas desde California, se trata del lanzamiento del proyecto Tango el cual lleva años en desarrollo por parte de ATAP (Advanced Technology and Projects) equipo de Google y un grupo de empresas y organizaciones colaborando con esta genial idea. El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento.

Por los momentos no será parte de la plataforma móvil Android también de Google. Actualmente esta tecnología se encuentra en transición de los laboratorios de investigación a las manos de millones de personas. Si bien podemos creer que sabemos donde esta tecnología nos llevará, la historia sugiere que debemos ser humildes en nuestras predicciones.

Acerca del Teléfono

Nuestro prototipo actual es un teléfono 5″ que contiene hardware y software personalizado diseñado para seguir el movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D a cada segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real, la combinación de esos datos en un único modelo en 3D del espacio a su alrededor.

Se ejecuta Android e incluye las API’s de desarrollo para proporcionar la posición, la orientación y los datos de profundidad a las aplicaciones estándar de Android escritos en Java, C / C + +, así como el motor Unity Game. Estos primeros prototipos, algoritmos y APIs están todavía en desarrollo activo. Por lo tanto, estos dispositivos experimentales están destinadas sólo para los aventureros y no son un producto final.

Que podría realizar con esta tecnología?

¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles? ¿Qué pasa si las direcciones a una nueva ubicación no se detuvieron en la dirección de la calle? ¿Qué pasa si los discapacitados visuales pudieran navegar sin ayuda en lugares interiores desconocidos? ¿Qué pasa si usted podría buscar un producto y ver donde se encuentra la plataforma exacta en un centro comercial?

Imagina jugar al escondite y buscar en tu casa con tu personaje favorito de juegos, o la transformación de los pasillos en un camino bordeado de árboles. Imagínese competir contra un amigo por el control de territorios en su casa con su propio ejército en miniatura, o esconder tesoros virtuales secretas en lugares físicos de todo el mundo?

Como obtener un kit de desarrollo?

Por los momentos ATAP esta en busca de desarrolladores profesionales con sueños de crear más de una aplicación de pantalla táctil. Estos dispositivos fueron construidos con la capacidad única de detectar el movimiento en 3D y la geometría, así como personas que impulsen la tecnología hacia adelante y construir grandes experiencias de usuario en la parte superior de esta plataforma.

ATAP cuenta con 200 kits de desarrollo. Se estan facilitando estos dispositivos para desarrollar proyectos en las áreas de navegación / mapeo de interiores, juegos / multijugador únicos que utilizan el espacio físico, y los nuevos algoritmos para el procesamiento de datos de los sensores. Desde ya puedes enviar tu petición en el sitio oficial del proyecto Tango para obtener tu unidad y comenzar a desarrollar una idea nueva.

Demostración

Sitio Oficial: Proyecto Tango

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).