Como ahorrar la batería de nuestro celular (Smartphone)

Categoria : Informatica, Movil, Trucos · Por Feb 13th, 2011

Ahorrar la bateria de nuestro celularEn los tiempos en que vivimos contamos con celulares inteligentes que nos permiten realizar videollamadas, compartir imágenes a través de una red móvil, conocer la ubicación exacta (GPS), compartir archivos sin utilizar cables (Bluetooth), WiFi entre otras funciones, pero cada uno de estos servicios consumen la batería del teléfono de una forma veloz.

Aunque Steve Jobs y su equipo en Apple trabajan en desarrollar una batería, que aseguran duraría aproximadamente 1 mes (30 días), esos días aún están un poco lejanos.  En la siguiente entrada les presento algunos consejos que nos permitirá gestionar de una mejor forma la carga de nuestra batería.

Primero comenzaré con algunos consejos generales y luego presentaré consejos específicos para Blackberry, iPhone y Android:

  • Temperatura: Si estás afuera, no dejes el teléfono expuesto bajo la luz del sol.
  • Apague el 3G cuando no lo necesites: La tecnología 3G es más rápida que EDGE o GPRS y puede dar tanto voz y datos en un flujo continuo, pero también utiliza un poco más de potencia. Para cambiar a EDGE/2G deberás ir a las opciones de configuración, con un widget o un acceso directo.

  • Apague cualquier otro servicio que no sean necesarios: Tener activados servicios como el Bluetooth, WiFi, el GPS, definitivamente “matan” la batería.
  • Aplicaciones en segundo plano y notificaciones: Las notificaciones de nuevos correos electrónicos, mensajes/menciones de Twitter, actualizaciones de Facebook, eventos en el calendario, citas, y otras notificaciones según las aplicaciones que tengas instaladas en tu celular consumen batería. Te recomiendo que desactives las notificaciones que no utilizas.
  • Gestión del tiempo de pantalla de espera y el brillo: Ajustar el tiempo que permanece encendida la pantalla, modificar el brillo que debe permanecer durante la luz del día. Te aconsejo que en interiores regules el brillo y en ambientes exteriores lo reajustes a tu gusto, esto dependerá del factor iluminación.
  • Calibrar la batería: Si has visto esta opción, te aconsejo ejecutes la calibración por lo menos 1 vez al mes, esto ayuda a mantener los niveles originales de tu batería.
  • Utilice versiones de sitio móvil: Guarda en tu navegador web las versiones móviles de los sitios que siempre visita (El formato a menudo de las versiones móviles es m.sitioweb.com, mobile.sitioweb.com, o sitioweb.com/m), esto evita que tu celular gaste energía desplegando sitios web para versiones de navegador para computadoras tradicionales. Claro no todas las empresas tienen versiones móviles de sus sitios, pero poco a poco muchas empresas están trabajando para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Consejos para Blackberry

Cierre el navegador con la tecla ESC cuando haya terminado de navegar, en lugar de utilizar métodos abreviados de menús basados en Java y usar el Desktop Manager (disponible para Windows y Mac OS X) para cargar los archivos multimedia (fotos, música, video).

Radio Saver y Auto-Standby: La funcionalidad Radio Saver apaga la recepción de tu teléfono celular cuando la cobertura es irregular o inexistente, esto permite ahorrar la temida fuga de la itinerancia de la señal.

BBlight: Es una pequeña aplicación que te permite administrar la luz de fondo de la pantalla, permitiendo apagar automáticamente después de un período de tiempo, puedes descargar la aplicación Aquí.

Consejos para iPhone

Seguimos con la guía para ahorrar energía y ahora toca el turno de iPhone de Apple:

  • Desactiva los servicios innecesarios.
  • Deja que se termine por completo la carga de tu iPhone y luego cárgalo hasta un 100 por ciento, por lo menos una vez al mes.
  • Cambio de las notificaciones del correo electrónico de “Push” a “Fetch”.
  • Cancela la exploración de nuevas redes WiFi.
  • Evita juegos con vibración y gráficos en 3D.

Consejos para Android

  • Desactiva los servicios innecesarios, sobre todo el GPS, si desean usar Twitter con sus tweets geolocalizados pueden dejar dicho servicio activado de lo contrario recomiendo que lo desactiven.
  • Actualizar el firmware (Versión del Sistema Operativo):
  • Te sorprenderás del buen rendimiento que tienen los celulares con versiones 2.x o superior hablando sobre la vida de la batería, con respecto a versiones 1.x.
  • Desactivar las notificaciones/ LED: Lo creas o no, las notificaciones como mencione al inicio, consumen energía. Puedes apagar las notificaciones de sonido y notificaciones LED (Luz) para ahorrar batería.
  • Desactiva la vibración del Teclado (Haptic Feedback): La vibración hace uso de la energía, si eres de los usuarios que le gusta enviar muchos tweets, enviar sms, felicitar a tus amigos en Facebook, en fin utilizar mucho el teclado, te recomiendo que desactives la vibración del teclado (Opciones de “Idioma y teclado”).
  • Agregar un “Terminador de Tareas”: Pueden utilizar la aplicación Advanced Task Killer que es gratis, con dicha aplicación podremos terminar cualquier tarea que se esté ejecutando actualmente.
SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).