Combate el software malicioso con FixMeStick

Categoria : Dispositivos, Hardware, Informatica, Seguridad, Software, Windows · Por May 21st, 2012

Remover virus

La mayoría de nosotros hemos experimentado de primera mano el problema de tener nuestras computadoras sufriendo ataques maliciosos. Estos encuentros llevan a las personas más razonables a implementar algún tipo de seguridad preventiva. Sin embargo, una protección completa es un mito. Hay mucha gente muy inteligente por ahí pensando en otra cosa sino la manera de romper las paredes virtuales y, a veces tienen éxito.

Entonces, ¿qué hacer? El objetivo es la detección y mitigación de daños, y que no es fácil cuando el software malicioso está tratando de librarse de las medidas de seguridad comunes antes de que puedan empezar a funcionar. Siempre está el truco de formatear el disco viejo, pero eso es desagradable por todo tipo de razones, por no hablar de poco realista para la mayoría de los usuarios de computadoras hoy en día.

Con sede en Montreal FixMeStick da inicio con una respuesta posible, y su nombre lo dice todo. Basta con insertar el USB en la computadora, hacer clic en “Ejecutar FixMeStick”, sentarse y esperar mientras se identifica y elimina todos los archivos ejecutables malignos en su equipo.

Su atractivo radica en su rapidez y sencillez – algo que cualquier persona sufre un ataque de software malicioso que puede apreciar.

FixMeStick ejecuta fuera de Windows. Eso significa que es seguro para conectarse a la Web, ya que FixMeStick se conecta automáticamente con el fin de descargar las actualizaciones de base de datos de malware – suministrada por Kaspersky Lab, Sophos y GFI – desde un servidor de la empresa. Una vez hecho esto se ejecuta un análisis de su PC para detectar y eliminar cualquier supuesta amenaza, que luego son puestos en cuarentena.

Entonces es sólo una cuestión de reiniciar el equipo con la tecla FixMeStick desenchufado. Todas las funciones, salvo que hayan sido destruidos por el programa malicioso, debe ser restituido.

Vale la pena señalar, sin embargo, que sólo se erradican ejecutables. Eso significa que otros archivos, incluyendo las cookies o entradas de registro generados por la infección, se mantendrá. Estos archivos no pueden hacer nada por su propia cuenta, y los usuarios ocasionales pueden seguir felizmente ignorante de su existencia. Sin embargo, los usuarios prudentes tendrán que realizar un análisis con el software tradicional de seguridad para deshacerse de ellos para la buena medida.

Lo que nos lleva a otro punto importante: FixMeStick no es un reemplazo para la protección profiláctica. Usted debe continuar usando herramientas de prevención. Piense en ello como el ejército tras los muros de un castillo, una fuerza destinada a hacer frente al enemigo en caso de que ampliar el perímetro exterior. Pero, como cualquier ejército, que necesita restauración.

FixMeStick cuesta $ 50 – por el momento disponible solamente en el sitio web de la compañía – trabaja en tres equipos y proporciona protección durante un año. Si necesita corregir más máquinas o experimentar un problema por más de 12 meses después de la compra, usted tendrá que comprar más FixMeSticks o usar una suscripción nueva de servicio, que cuesta $ 25 por año.

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).