802.11ac: El nuevo estándar Wi-Fi con transferencias de 1 Gbps

Categoria : Informatica, Redes · Por Feb 10th, 2011

Nuevo estándar de red inalambrica WiFi 802.11ac

Y sigue el desarrollo de las tecnologías y estándares inalambricos, esta vez nos llega una noticia fresca desde la organización IEEE, que trata de un nuevo estándar denominado 802.11ac, muy prometedor el cual nos estaría ofreciendo velocidades de 1 Gbps.  desde Cuando apenas estamos acostumbrándonos al estándar 802.11n, el IEEE ya prepara el que será su evolución para los próximos años, el 802.11ac, una nueva propuesta para mejorar el rendimiento de estas redes inalámbricas, hasta velocidades de 1 Gbps.

Se espera que el borrador quede aprobado para finales de este 2011, y comencemos a verlo implementado en dispositivos para el año 2012, El estándar utilizará una porción del espectro por debajo de 6 Ghz y transmitirá múltiples flujos de datos de forma simultánea para alcanzar tales velocidades.

¿Qué es la organización IEEE?

IEEE: Sus siglas significan Institute of Electrical and Electronics Engineers, que en castellano sería Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, es la sociedad técnica-profesional más grande del mundo dedicada a divulgar los avances de la teoría y aplicación en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación.

Más información: IEEE802.org
Vía: CNET y XatakaOn

SHARE :

Acerca de - @jdiazhn

Desarrollador Web / IT / Telecom, viviendo actualmente en isla de Roatan en el atlántico de Honduras. Amante del buen fútbol, asados y temas relacionados con Tecnologías de la Información (IT).